8/7/09

¡Abajo el golpe! ¡Redoblemos la movilización independiente para exigir juicio y castigo a los golpistas! ¡Que la sangre derramada no sea negociada!

(Bs. As., 08/07/09) La enorme manifestación hacia el aeropuerto de Toncontín, del pueblo trabajador y campesino hondureño, junto al movimiento estudiantil, resquebrajó la fortaleza de los golpistas que se sostenían con el apoyo de todas las instituciones del Estado, la Iglesia, los empresarios y los medios de comunicación. Es la perspectiva de que esa movilización popular contra el golpe crezca y se radicalice, lo que aterrorizó a la burguesía y al imperialismo quienes aceleraron las negociaciones entre Zelaya y Micheletti, auspiciadas por los EE.UU. y la OEA, y con la mediación del presidente de Costa Rica.

Por el contrario, el pueblo trabajador y campesino, el movimiento estudiantil, las feministas en resistencia, todas y todos los que hoy sufren la represión del régimen de facto y lloran a sus muertos no tienen ningún interés en encontrar una salida negociada que no hará más que darle impunidad a los golpistas para imponer sus condiciones, preservando a las instituciones y los políticos que perpetraron este golpe, y de esa forma, garantizarse el derecho a seguir explotando a la clase trabajadora y el pueblo hondureño.

¡Redoblemos la movilización independiente, fortaleciendo la huelga general y organizando la autodefensa frente a los ataques de las fuerzas represivas!
¡Que la sangre derramada no sea entregada en la mesa de negociaciones!
¡Juicio y castigo a los golpistas y sus cómplices!
¡Libertad a todas y todos los detenidos!

Pan y Rosas convoca a organizar la más amplia movilización en toda América Latina de la clase trabajadora y el pueblo pobre, junto a todas las fuerzas que se reclaman antiimperialistas y democráticas, en solidaridad con el pueblo hondureño, por la derrota del golpe y contra toda negociación con los golpistas.

agrupación de mujeres

No hay comentarios: