20/1/95

Publicaciones

(2012) "Classe: Il pane e le rose" en Femministe a parole. Grovigli da districare, de S. Marchetti,  J. Mascat y V. Perilli (comp.); Ediesse, Roma.

(2012) "Flora Tristán: el martillo y la rosa" en Revista Mulier N 4, Año XII, noviembre, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM, México.

(2011) "2000-2010: Una década de luchas feministas. Logros y deudas pendientes con las mujeres latinoamericanas en los albores del siglo XXI" en Revista OSAL N 30, Año XII, noviembre

(2011) "Comuna de Paris: Mulheres parindo um mundo novo" en Revista Lutas Socias N 25/26, Núcleo de Estudos de Ideologias e Lutas Sociais - PUC, São Paulo

(2011) "La construcción de un reclamo: vaivenes de una década de lucha por el derecho al aborto", en ¿Que se vayan todos? A diez años del 19 y 20 de diciembre de 2001, de AA.VV., Ed. El Río Suena, Buenos Aires.

(2011) "Abrir paso a las más profundas y verdaderas reformas", prólogo a la edición en castellano de La mujer, el Estado y la revolución, de Wendy Z. Goldman; Ediciones IPS, Buenos Aires.

(2010) "El feminismo y la crisis mundial" en Emancipaciones feministas en el siglo XXI, de Gleidys Martínez Alonso y Yanet Martínez Toledo (comp.); Ruth Casa Editorial, La Habana.

(2010) "El feminismo y la izquierda: una historia de encuentros y desencuentros en la lucha por la emancipación" en Señoras, universitarias y mujeres (1910-2010). La Cuestión Femenina entre el Centenario y el Bicentenario de la Revolución de Mayo, de Héctor E. Recalde (comp.); Grupo Editor Universitario, Buenos Aires.

(2009) "A la búsqueda de un nuevo encuentro entre Feminismo y Socialismo: Con amplitud, pero también con estrategia" en Revista Venezolana de Estudios de la Mujer Nº 33, CLACSO - Universidad Central de Venezuela, Caracas.

(2008) "The piquetero/a movement in Argentina" con Celeste Escati, en Changing Their World: Concepts and Practices of Women’s Movements, de Srilatha Batliwala, AWID-BFEMO.

(2007) “Gobiernos latinoamericanos, autonomía y luchas de las mujeres: Nuevas encrucijadas para el feminismo del siglo XXI” en Los ‘90: fin de ciclo. El retorno de la contradicción, de José Henríque (comp.); Ed. Final Abierto, Buenos Aires.

(2006) “Repolitization of the Women’s Movement and Feminism in Argentina: The Experience of Pan y Rosas” en Building Feminist Movements: Global Perspectives, de Lydia Alpizar, Anahi Durán y Anahi Russo Garrido (ed.); Zed Books, London.

(2006) Luchadoras. Historias de Mujeres que hicieron Historia. Ediciones del IPS, Buenos Aires (editora y co-autora).

(2006) “A ver si se saca el sombrero, señor...”, en Microrrelatos Mineros de Fundación Juan Muñíz Zapico, Ediciones Madú, Asturias.

(2005) “Obreres, moviment de dones i moviment feminista. Dos anys de lluita i solidaritat amb Brukman” en Nosaltres les dones. Discursos i pràctiques feministes, de Aurora Mora (compiladora), Comissió de dones de la Coordinadora d'Estudiants dels Països Catalans, Barcelona.

(2004) Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo. Editorial Las Armas de la Crítica, Buenos Aires. (*)

(*) Pan y Rosas... fue reeditado en 2006 por la Fundación Editorial El Perro y La Rana, del Ministerio de Cultura del Gobierno Bolivariano de Venezuela; en 2008 editado en portugués por Ediçoes Iskra de Brasil y en 2010 por Armas de la Crítica, México.Algunos artículos periodísticos