10/11/11

Conquistar nuestros derechos con la lucha

“Dada la decisión de las Comisiones de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia y de Acción Social y Salud Pública de no convocar al plenario de comisiones estipulado para el día jueves 10 de noviembre de 2011, a las 11 hs, para tratar los 7 proyectos con estado parlamentario sobre la temática del aborto, la presidencia de la Comisión de Legislación Penal decide suspender la reunión prevista para el día de mañana.”
Con este comunicado, el diputado Vega (CC) reafirmó anoche lo que ya era previsible: el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto pierde estado parlamentario, es decir, deberá presentarse por tercera vez el año próximo, cuando aproximadamente la mitad de los diputados y diputadas que lo firmaron este año ya hayan dejado sus bancas. En 2012, el oficialismo contará con quórum propio y deberá obedecer las órdenes de Cristina Kirchner quien ya dejó claro, a través de varios funcionarios como el ministro de Justicia, que la legalización del aborto no está en su agenda. Lo mismo señaló la diputada kirchnerista Diana Conti en la última sesión de la Comisión de Legislación Penal: “Es verdad también que este no es un debate que esté en la agenda del Poder Ejecutivo nacional. Tenemos un Poder Ejecutivo fuerte: cuando quiere poner un tema en la agenda envía su propio proyecto, y no es éste el caso.”
Como lo dijimos siempre y volvemos a repetir, no podremos conquistar nuestro derecho al aborto si no es confiando en nuestras propias fuerzas, organizando un gran movimiento independiente del Estado y sus instituciones, que exprese en las calles nuestra voluntad de lucha. Pan y Rosas y la Juventud del PTS te convocan a transformar el 25 de noviembre –día de lucha contra la violencia hacia las mujeres- en una gran Marcha Nacional por el derecho al aborto.
Por nuestro derecho a decidir. Porque no queremos ni una mujer muerta más por abortos clandestinos. ¡Los derechos no se mendigan, se conquistan!

No hay comentarios: