27/4/11

El Frente de Izquierda presentó sus candidaturas

Jorge Altamira del PO y Christian Castillo del PTS conforman el binomio presidencial
El Frente de Izquierda que conformaron el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista presentaron hoy la fórmula presidencial y principales candidaturas de ese espacio para las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires. El binomio presidencial estará integrado por el dirigente del PO Jorge Altamira como candidato a presidente y el intelectual marxista y docente universitario Christian Castillo, dirigente del PTS, como vice. En el evento el Frente de Izquierda y de los Trabajadores convocó a un acto para este domingo 1º de mayo a las 15:30 horas en Plaza de Mayo, en homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.

En la conferencia de prensa realizada en el Hotel Castelar, también se presentó a quien será la candidata a Jefe de Gobierno por la Ciudad: Myriam Bregman, abogada querellante en los juicios contra Etchecolatz, Von Wernich y ahora en la mega causa de la ESMA, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS. La acompañará en la fórmula José Castillo, de Izquierda Socialista, que es economista y docente universitario. El primer candidato a legislador de la Ciudad será Marcel Ramal del PO, quien estará secundado Claudio Dellecarbornara, delegado de la línea B del Subte y miembro del flamante sindicato del sector, militante del PTS. Ramal también será el primer candidato a diputado nacional, seguido en la lista por la referente del movimiento de mujeres Andrea D’Atri, dirigente de la Agrupación Pan y Rosas y del PTS.

El delegado de los trabajadores del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS José Montes será el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aries, mientras que Néstor Pitrola del PO será el primer candidato a diputado nacional por este distrito, secundado por Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil de la Bonaerense y miembro del PTS. El primer candidato a Senador Nacional será Edgardo Reynoso, miembro del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, opositor a Pedraza en el gremio ferroviario.

El Frente de Izquierda postulará candidatos en 19 provincias. En Neuquén la lista de legisladores está encabezada por dos referentes históricos de la principal fábrica recuperada y bajo gestión obrera de la Argentina, Zanon-Fasinpat, Alejandro López y Raúl Godoy. Las docentes Patricia Jure y Angélica Lagunas también son parte de la lista, una como gobernadora y la otra como tercera candidata a la legislatura.

“La izquierda que va de frente”

Christian Castillo, que fue uno de quienes hizo uso de la palabra durante la conferencia de prensa señaló que “vamos a realizar una gran campaña militante en todo el país para desenmascarar ante la mayoría obrera y popular el doble discurso del gobierno nacional, que se reclama progresista pero se sostiene con la burocracia sindical y los gobernadores e intendentes más retrógrados y conservadores, como Insfrán de Formosa, el represor de los QOM, Gioja, Urtubey o Scioli”.

Castillo también afirmó que “esta es la izquierda que va de frente contra las patronales, el gobierno, la oposición sojera y la burocracia sindical, la que ha jugado un papel relevante en las principales luchas protagonizadas por la clase trabajadora en el último período, como en ferroviarios, en Kraft, en el subte o en Zanon”.

SECRETARÍA DE PRENSA DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

No hay comentarios: